Ayuda a este blog haciendo clic en la PUBLICIDAD o realizando busquedas internas. GRACIAS

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Futuro de los Sistemas Operativos


Buscando por internet he encontrado esta entrada en un blog, la cual me parecia algo curioso y digno de compartir con todos los que me leen. Copio y pego:


Me hace gracia la guerra en la que participamos a veces los defensores de uno u otro sistema operativo. Nuestro sistema operativo es el mejor. Sea el que sea.

Si usas Linux, está claro que te puedes reír de todos los que usan sistemas propietarios. ¡Qué pardillos!. Tu sistema es libre y te permite cosas tan maravillosas como entrar en el código fuente de Gnome y modificar el texto donde pone «salir» cambiándolo por «darse el piro». Luego sólo tienes que volver a compilarlo y tienes un sistema operativo a tu medida. ¡Es la leche!.

Sin embargo, si usas Mac OS, eres el más guay de todos. Tienes un sistema operativo que te permite hacer todo de una manera sencilla y, sobretodo, elegante. Puedes, por ejemplo, abrir la aplicación «Photo Booth» y deformar tu cara de mil maneras distintas. ¡Es la leche!.

Ahora que si lo tuyo es el Windows, lo tienes claro: que se dejen de gilipolleces los demás, tu sistema operativo es el más usado por todo el mundo y, por lo tanto, puedes encontrar más de 1000 aplicaciones distintas para cada necesidad que tengas. Puedes, por ejemplo, tener 30 clientes de Twitter distintos. Eso sí, más vale que tengas también algún antivirus (o, mejor, unos cuantos). ¡Es la leche!.

Pues, ¿qué queréis que os diga?. Yo creo que esta lucha de sistemas operativos cada vez tiene menos sentido. Al fin y al cabo, usemos el sistema que usemos, nos pasamos la gran mayoría del tiempo con la misma aplicación abierta: el navegador de Internet. Un navegador que en muchas ocasiones es exactamente el mismo independientemente del sistema operativo sobre el que corra.

Por eso, yo me retiro de esas discusiones desde ahora mismo. Me retiro y me quedo a la espera de que Google Chrome saque la versión final de su sistema operativo basado en Web.

Sé que muchos todavía no lo ven como una competencia real a los sistemas operativos que existen actualmente. Pero, permitidme que saque la bola de cristal y os diga que estoy convencido de que en unos años todos usaremos Chrome y, por lo tanto, tendremos que buscar otro motivo por el que discutir.

Tiempo al tiempo.


Foto: Jordy Rossell


No hay comentarios :

Publicar un comentario