Ayuda a este blog haciendo clic en la PUBLICIDAD o realizando busquedas internas. GRACIAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuidado con el Phishing!!



Siempre he pensado que esto del Phishing era un bulo, pero no es así.
El phishing es una practica de ladrones para obtener los datos de nuestras tarjetas, cuentas corrientes, etc etc.
Pues bien, hoy me he encontrado en mi cuenta de correo un mail aparentemente de cajaMadrid (raro, porque yo no tengo cajaMadrid) y este mail venia con un texto diciendo algo asi que para mejorar la seguridad del acceso, debia comprobar que mis datos eran correctos... mas o menos y un enlace al final donde ponia la direccion de la pagina oficial de cajaMadrid, pero viendo la ruta del enlace que escondía, vi que no tenia nada que ver con esta caja.

La ruta venía a ser esta: http://rac***nx.st**ker.nl/***/***.php

Pongo * porque no quiero que se difunda ni mucho menos, ya que la página a la que enlaza es un calco a la parte de los clientes web de cajaMadrid, y podria ocurrir lo que no queremos.

Así que cuidado con las páginas de vuestro banco o cualquier pagina o correo que os llegue diciendo que teneis que comprobar los datos o algo así, porque puede ser un fraude y os puede costar el dinero.

Espero que esto sirva para alertar a la gente. Cuidado Please ;)

1 comentario :

  1. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu blog y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

    ResponderEliminar