Nuestros compañeros de RedesZone se han hecho eco de la campaña de phishing que busca robar contraseñas de Gmail. Estos correos buscan engañar al usuario para ganarse su confianza y conseguir que haga clic en un enlace malicioso. Se valen de cualquier argumento, en esta ocasión relacionado con la seguridad de la cuenta. Un supuesto correo del equipo de Seguridad de Gmail nos advierte de problemas con nuestro correo electrónico.
El correo nos cuenta que se ha intentado acceder a nuestro correo desde una ubicación que no hemos utilizado nunca, utilizando el mismo formato que Gmail utiliza y con las mismas indicaciones para protegernos del posible ataque. A simple vista, es posible identificar el phishing, pero vamos a repasar los aspectos que debemos considerar.
En la siguiente imagen los vemos marcados. En primer lugar, el destinatario del correo no es una dirección de Google o Gmail o nada relacionado con ellos, se trata de un remitente sospechoso. En segundo lugar, nos marcan la palabra Gmail con un enlace para que pinchemos, esto no es algo habitual. Y por último, solo con ponernos encima del supuesto enlace, veremos que realmente enlaza a otra web.
Si recibimos un correo de este tipo, lo primero que debemos hacer es borrarlo sin miramientos. Después, si entendemos que pudiera haber algún problema con nuestra cuenta, nos dirigiremos a comprobar la actividad de nuestra cuenta en esta dirección de Google. Aquí podemos saber todas las ubicaciones desde las que se ha accedido a nuestra cuenta.
Via: ADSLZONE
No hay comentarios :
Publicar un comentario