Windows 8 acaba de cumplir 2 años este 26 de Octubre, y aún así solo representa el 15% del uso mundial de sistemas operativos. Esto puede deberse a que su interfaz no sigue el ejemplo que han presentado versiones anteriores y es algo confusa al principio. Si eres nuevo usando este sistema operativo y quieres hacer Windows 8.1 un poco más familiar o cómodo, he aquí unos tips o recomendaciones que quizás ayuden a facilitar tu transición y personalizarlo a tu manera.
1. Inicia en el escritorio
Por defecto, al loguear en W8.1, este entra al menú de inicio inmediatamente. Para evitar esto haz clic derecho en la barra de tareas y luego en Propiedades. Haz clic en la pestaña Navegación.
Aquí selecciona la opción “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla…”.
2. Mostrar el fondo de escritorio en el menú de inicio
Otra manera de hacer W8.1 más personal es permitiéndole mostrar tu imagen de fondo de escritorio en el menú de inicio. Para hacerlo solo debes hacer clic derecho en la barra de tareas > Propiedades, e ir a la pestaña Navegación y marcar “Mostar mi fondo de escritorio en inicio”.
Este será el resultado.
3. Mostrar el escritorio al colocar el mouse en la esquina inferior derecha.
Windows 7 trajo consigo una funcionalidad sencilla: un botón para minimizar las ventanas y mostrar el escritorio. Esta función fue incorporada a W8.1, pero solo es opcional. Para activarla haz clic en la barra de tareas > Propiedades. Ahí activa la siguiente opción “Usar vistazo…”:
El vistazo, así como muestra la imagen, permite ver el escritorio al dejar el mouse inmóvil por 1 segundo o más en la esquina inferior derecha, o minimizar todas las ventanas al dar clic en esta.
4. Agrega items al menú de inicio.
Una de las mejores funcionalidad de W8.1 es que no agrega elementos automáticamente al menú de inicio; en versiones anteriores, al instalar una aplicación, todos los elementos eran agregados a este. En W8.1, tu decides que agregar al menú, pero lo tienes que hacer todo manualmente.
Primero abre el menú de inicio y mueve tu mouse hacía la esquina inferior izquierda, aparecerá un ícono en forma de flecha, haz clic en él para mostrar todos los programas instalados en el menú.
Verás todos los elementos organizados como en anteriores versiones de Windows. Haz clic derecho en todas las que quieras agregar al menú de inicio. Luego haz clic en Anclar a Inicio.
Así tu menú estará organizado y personalizado sólo con programas que consideres necesarios.
5. Crea categorías en tu menú de inicio
Además de elegir que programas permitir en el menú de inicio, también puedes dividir estos en categorias. Primero que nada debes separar los items en distintas columnas o secciones, para hacer esto solo arrastra los iconos entre ellos hasta que veas una línea divisoria aparecer.
Al tener tus items organizados, haz clic derecho en un cualquier lugar en blanco del menú de inicio, verás aparecer una barra inferior con una sola y única opción al final, Personalizar.
Esto te permitirá darle nombre a las distintas categorías que tengas.
Estos son unos simples tips para que tu experiencia con Windows 8.1 sea más cómoda y te prepares para la llegada de Windows 10 el próximo año. Si tienes ideas de algunos tips que podamos agregar, dudas que tengas, o recomendaciones, recuerda déjarlas en los comentarios.
VIA: BLOGINFORMATICO