Ayuda a este blog haciendo clic en la PUBLICIDAD o realizando busquedas internas. GRACIAS

jueves, 20 de septiembre de 2012

4 características que debes conocer sobre tu router

El creciente auge de las tecnologías móviles ha hecho que las redes Wi-Fi sean cada vez más populares, donde quiera que vayamos resulta difícil no encontrar al menos una red inalámbrica que nos garantice acceso a la Internet y, como ya sabemos, esto es posible gracias a los routers inalámbricos.
Los routers inalámbricos son dispositivos bastante sencillos -al menos en apariencia- que, en palabras simples, se encargan de proporcionar conectividad entre varios dispositivos de una red y a su vez interconectar varias redes, así como encaminar los paquetes que viajan entre ellas, asignar direcciones IP e incluso brindar seguridad, entre muchas otras cosas.
Router
Estos pequeños aparatos están diseñados y programados de tal forma que sean fáciles de usar para cualquier persona, incluso para aquellos cuyos conocimientos sobre redes son prácticamente nulos. La mayoría de ellos no necesita más que seguir las instrucciones de un par de páginas del manual y conectar un par de cables para comenzar a funcionar. Pero más allá de su simplicidad existen una serie de opciones de configuración que muchos pasamos por alto, y que pueden ser útiles e importantes en determinadas situaciones.
Para acceder a estas opciones debemos ingresar a la interfaz de configuración del router. El acceso a estas opciones varia de una marca a otra y las instrucciones precisas vienen en el manual del dispositivo y, en algunos casos, en una etiqueta pegada en la base del aparato. Por lo general basta ingresar en la barra de direcciones del navegador una dirección IP del tipo 192.168.0.1 o 192.168.1.1 y para autenticar la sesión usar la combinación de usuario: admin y contraseña: admin (esto también varía según la marca y el modelo).
Una vez que entramos a la interfaz de configuración de nuestro router vamos a encontrar una gran variedad de opciones, algunas bastante básicas y otras un poco más complejas. Vamos a concentrarnos en estas últimas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Protegiendo Ficheros con contraseña

Encoding Decoding

Proteger archivos en Windows es una tarea muy importante; sé que a muchos usuarios del blog le habrá sido necesario en alguna oportunidad. Lo cierto es que existen muchas opciones para darle con esta funcionalidad, y entre esas, les quiero presentar Encoding Decoding que se trata de un buen programa gratis que cumple con esta función. En este post les hablo brevemente del mismo.

Este programa, desarrollado por un italiano, está disponible en varias lenguas, incluyendo español y como se puede observar en la captura de pantalla anterior, es bastante limpia su interfaz. Gusta, porque es fácil de usar, ya que se limita a que el usuario haga clic en el botón para hacer proceso.

Lo que tienes que hacer para codificar (encriptar, o proteger con contraseña un archivo) es un clic, en el botón o icono principal del software, para que se abra una ventana donde escoges el mismo:

Encriptar archivo en Windows - Encoding Decoding

Y una vez que seleccionas tu archivo procedes a escoger la contraseña donde te indica el nivel de seguridad de la misma. Mientras más caracteres especiales tenga (!$*[:_) mayor seguridad tiene:

Contraseña segura en Windows - Encoding Decoding

Definitivamente, una opción a tomar en cuenta, mis estimados amigos.

Enlace web | Encoding Decoding
VIA: BLOGINFORMATICO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mejorar la latencia de los juegos en Windows

Desde hace años los usuarios de PC disfrutamos de algo que no se ha podido hacer hasta hace relativamente poco en las consolas de videojuegos: El juego en red. La posibilidad de jugar, por ejemplo, con un amigo de Vietnam desde España, o incluso de chatear con él mientras disfrutamos de una partida de Counter Strike.

Como digo, hoy en día el online gaming es toda una realidad y un must, y de hecho consolas como PlayStation 3 o Xbox 360, llevan siendo impulsoras de esta divertida forma de entretenimiento durante años y parecen haberla llevado a los usuarios domésticos sin necesidad de que sepan configurar una conexión con otro sistema.

Algunos de nosotros, sin embargo, seguimos jugando en el ordenador, o lo hacemos además de hacerlo en consolas de videojuegos. Y aunque en éstas también sea importante, en sistemas como Windows podemos utilizar algunos trucos para mejorar la latencia y reducir así el ping, el tiempo que tardamos en enviar y recibir infomación, reduciendo el lag o retardo que hay entre nuestra máquina y la de nuestro amigo o amigos con los que jugamos.

Además de, por supuesto, depender de nuestra conexión, y factores que no podemos controlar como la cercanía a nuestro proveedor, etc, hay varios factores en Windows que pueden ayudar a mejorar la latencia, y dos de ellos pueden configurarse a través del Registro de Windows: TCPAckFrequency y TCPNoDelay.

Para ajustarlos de la forma óptima basta con entrar en el Registro de Windows (Ejecutar -> Regedit) y localizar la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Tcpip\Parameters\Interfaces

Entonces debemos localizar nuestro adaptador de red entre los del listado. Si utilizamos DHCP para asignar una IP dinámicamente al mismo bastará con que localicemos la rama DhcpIPAdddress, de lo contrario bastará con encontrar la IP que tenemos asignada (podemos mirar en la bandeja del sistema, en detalles de la conexión para ello).

Y ahora, hagamos los cambios. Una vez localizada la clave correcta, basta con crear dos nuevos valores Dword de 32-bit (gracias al menú contextual) y asignarles estos nombres / valores:

TcpAckFrequency / 1

TCPNoDelay / 1

La verdad, no se trata de un truco nuevo, e incluso creo haberlo utilizado hace años, cuando las conexiones eran más lentas. Todo sea por mejorar la latencia de nuestros juegos y seguir disfrutando.

VIA: BITELIA

jueves, 6 de septiembre de 2012

Trucos para la consola de Windows

Tomo prestada la idea del magnífico blog de Open Security Research para, imitando a las antiguas revistas de papel, publicar algunos trucos de la famosa línea de comandos de Windows 7/2008. Algunos más enfocados a seguridad, otros simplemente prácticos.

1.- Ejecutar CMD como Administrador.
Aunque realmente sirve para cualquier comando, si se pulsan las teclas control+shift y la tecla enter,  una vez se ha buscado por "cmd" en el buscador de Windows 7, directamente se ejecutará con permisos de Administrador. Es una tontería, pero una vez te acostumbras, desplegar las opciones con el botón derecho del ratón para irse sobre "Ejecutar como administrador", se vuelve casi molesto.